Cómo cambiar o eliminar los hábitos

CÓMO CAMBIAR O ELIMINAR LOS HÁBITOS 


              Cuando miramos a las personas exitosas, aquellos que lograron lo que muchos necesitan años por alcanzar, si observamos bien de cerca y en detalle, vamos a ver que la diferencia principal en cómo viven sus vidas está en Cómo Viven sus Días...
            Cada día nos despertamos, vamos a trabajar, comer, trabajar un poco más, si tenías suerte y tiempo haces un poco de ejercicio, luego llegas a casa, etc. Es lo mismo, día tras día.   En cambio, si observamos a estas personas de éxito, su dia no toma control de sus vidas, ellos viven sus días, todos diferentes, todos hechos a mano por ellos.  Algunos pueden ser similiares pero porque así lo diseñaron. Sus días son el resultado de sus propias decisiones.

CÓMO CREAR  UN HÁBITO NUEVO

            Lo primero que hay que hacer es ver la forma en que las cosas llegaron a ser.  Hay que analizar cómo hemos adquirido determinado hábito.  Normalmente los hábitos se producen por los siguientes factores:

1) Una figura de autoridad: Podrían ser los padres, un hermano mayor, un modelo a seguir que nos dice lo que tenemos que hacer y por qué. (Básicamente, se necesita un maestro o un entrenador)

2) El entorno.

3) La repetición constante.

4) La recompensa

            Para quitar un hábito no es suficiente la fuerza de voluntad, es imprescindible actuar en el Subconsciente.  Es allí donde hay que grabar la idea de ese cambio que queremos, y así tendremos la energía, la fuerza de nuestra mente a nuestro servicio.  

            Lo primero que hay que hacer es analizar bien nuestros hábitos y elegir aquellos que nos interesa cambiar.   He aquí 4 pasos importantes a seguir: 

1)    Dominar el estrés.  El estrés no sólo refuerza  las conexiones (y hábitos) que tienes actualmente sino que además inhibe completamente la posibilidad de hacer nuevas conexiones.  Para reprogramar con eficacia, tu cerebro tiene que estar
dispuesto a producir las emociones positivas,  que no puede hacer si está estresado.
2)    Concentrarse sólo en lo que se quiere conseguir.  Si sembramos un pensamento, cosecharemos una acción.
3)    Ir más allá de las creencias que nos limitan.  Usar la visualización para aumentar nuestras posibilidades.
4)    Conquistar la mente, fijando nuestros objetivos.   Darse órdenes mentales claras y firmes. Usar la autosugestión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario